IMG_3768

Historia de una banda efímera y ad hoc.

La primera vez que hice música en Eldorado fue en el 2011? Una zapada con un tal “Coti”, y me puse contenta de conocer un guitarrista buena onda en la ciudad.

El verano siguiente (y digo verano porque siempre es verano, porque siempre caía en vacación, porque en ese entonces vivía en México y aun después, cuando me mudé nuevamente a Buenos Aires, decir Misiones es decir verano es decir diciembre es decir vacación es decir canción), empezó una alianza con Coti que resultó en canciones como La Descarriá y Apurar La Primavera, por mencionar solo algunas de las tantas otras que hay dando vueltas por ahí.

6

Con Coti ensayando en Pto. Libertad, un invierno.

Al mismo tiempo pasaron otras cosas curiosas:

  • Me enteré de que algunos pueblos pequeñíiiiisimos del Alto Paraná rebalsaban de buenos músicos.
  • Amigos comenzaron a “regentear” espacios para tocar (CC Kuarahy, Bar de Palma, Moseses, Bar 33 en Eldorado; CC Puerto Libertad, La Barcasa en Iguazú…)
  • Eldorado tuvo algo como un rebrote de cultura under.
  • Y sale la posibilidad de abrir el show a La Bersuit en un evento.

En fin: había sed, y nos propusimos sudar la gota gorda. Instrumentos al hombro, sol tajante de las 3 de la tarde, polvo rojo chorreando por las sienes, camisetas pegadas al cuerpo, arrastrando las ojotas, llegamos a Puerto Libertad para el primer ensayo/presentación con los hermanos Aquino: Henry en bajo y Mateo batería.

Los Veranos abriendo a La Bersuit en Eldorado, 2013.

Los Veranos abriendo a La Bersuit en Eldorado, 2013.

Los dos son unos genios, pero Mateo se lleva mención especial porque es un baterista de la ostia y tiene solo 15 años! Empezó a tocar a los 4 años, a los 9 ganó un concurso de pequeños talentos en el show de Tinelli, y a partir de entonces comenzó a tocar en bandas, a los 10 años. Un little monster.

Así nació oficialmente LOS VERANOS, una súper banda con doble percu (Mateo Aquino y Cachai Ruiz Navarrete), guitarra (Coti Trevisan), bajo (Henry Aquino). Nuestra existencia está determinada, desde el inicio, por nuestro nombre.

Después pasó el tiempo, algún verano nos perdimos, otro verano simplemente zapamos, y finalmente, este verano, me acompañan con algunas canciones del disco para las presentaciones de Eldorado y Puerto Esperanza. Siempre el mismo espíritu: calor y tereré, volumen y sudor, risas y niños corriendo en el garage, charlas de ríos y garrapatas y viajes al Paraguay y… En fin, que me siento muy afortunada de contar con ellos! Así que les dedico este post. :)

Créditos por las fotos: Facundo Angelino Fotografía y PapaPic.

Tomadas el domingo 10 de enero 2016 en el PiraGua Fest (Balneario Mpal. Piray Guazú), Eldorado, Misiones.

Leave a Reply