El Ep de remixes de La descarriá tuvo mucha participación Latinoamericana, ¡me encanta! En este post, les cuento un poco más sobre los productores que aportaron su magia.

Los productores

TROPIKORE (Venezuela)

Proveniente de las costas venezolanas, Segundo Tropikore Vásquez es Dj/Productor de música electrónica.

Los ritmos que se gestan en su inquieta mente caribeña son diversos: global bass, tropical bass, sonidos autóctonos que derivan en piezas de alta rareza y finura, con enérgicos compases.

Su mezcla de electro y moombahton aluden al espíritu tribal de la ancestral África.

¡Es un fuego y soy totalmente fan!

 

ILLUMINVTY (México)

Representantes del nuevo house mexicano, Raúl Ángel y Juan Carlos Benavente poseen una gran trayectoria en la música electrónica.

En la producción, manejan géneros como Techno, House, Hip Hop, R&B SOUL, Trap, Global bass and Festival Bass Music.

En su live set se basan en música original producida íntegramente por el dúo, con enfoque en el house para la pista de baile.

Forman parte del sello Sneaky Music Mx.

Y son mis consentidos, ya que tengo varios planes con ellos para el futuro cercano. 🙂

 

XETHIS (Argentina)

XETHIS es el nombre del proyecto musical de Franco Palmetti (Argentina).

Con más de 15 años en el ruedo de la música, el artista define su trabajo como un “continuo aprendizaje y rodamiento, siempre con la intención de combinar instrumentos y melodías acústicas, paisajes y texturas electrónicas y ritmos cautivantes”.

Fueron los chicos de DeMarco Project quienes me presentaron a Xethis, así que les agradezco. Me gusta que haya aportado una onda totalmente diferente al EP de remixes. 🙂

 

JEFF BOTO (Brasil)

Jeff Boto es Productor y Selector/DJ, además de fundador del sello y colectivo Dubatak.

Residente en San Pablo, Brasil, desde 2008 viene grabando y produciendo nuevas músicas trabajando con artistas jamaiquinos como Johnny Clarke, Earl 16, Ranking Joe, The Viceroys, I Kushna o Derajah. .

Como Selector/DJ, se presentó al lado de Deeder Zaman (Asian Dub Foundation), Mad Professor, Mungo’s Hifi, Soom T, Disrupt, I Kushna, Junior Dread, Monkey Jahyam, Jimmy Luv, Dada Yute, Funk Buia, Z’Africa Brasil, Buguinha Dub o Rica Caveman, entre otros.

Y qué decir, ¡me gusta, me gusta tener presencia de BRASIL en el EP! O mais grande do mondo, soy fan de Brasil.

 

BORCHI (México)

“Lo de Borchi es el Brass Band llevado a la pista de baile. Un carnaval callejero que se convierte en estilo de vida y en himnos para clubes post-tropicales. Es la sampleadelia de la vida tropical, ese hip hop que es fiesta: todo lleno de una energía que es más contundente que la vida misma”.
-Mutek MX

Soy fan de Borchi también, gran gran productor que hace arder la pista de baile con su set one-of-the-kind de electro + caños en vivo. ¡Otro fuego!

 

Otros aliados

También cabe mencionar aquí que el arte de tapa es obra de Claudio Roncoli, artista plástico radicado en Miami que fue ganador de 2 Grammys por mejor Arte de Tapa en 2017 y 2018, gran melómano y amante de la música, y gran persona.

La distribución digital del álbum corre a cuenta de ONErpm (es la primera vez que trabajo con ellos y estoy muy contenta).

Y que los puentes, la gasolina y la visión vienen siempre de la mano de mi equipo de Management y Booking, Pop Société.

Y a mi aliada de prensa, Lola Latina.

A todos ellos, GRACIAS por ser parte de este álbum. ¡Los llevo en mi corazón!

Leave a Reply