MUJERES QUE CANTAN

CON LOBOS

Mujeres Que Cantan Con Lobos es una obra multidisciplinar que fusiona cuento, música, danza, poesía, teatro de sombras y performance, basada en el libro de Clarissa Pinkola Estés.

El resultado es un concierto-terapéutico, un evento que trasciende el simple entretenimiento: durante la obra nos dejamos encantar por relatos sonorizados que iluminan diversas zonas de nuestra psique, y las distintas formas que va tomando el paisaje (desde el movimiento de la danza, la fascinación de las luces y sombras, y el siempre bienvenido bálsamo de una canción entonada en el momento preciso), hacen que sea un viaje completo, con su propia matriz de colores y sonidos.

La propuesta es volver al arte como camino a la transformación y como transformación en sí; al arte como camino a la sanación y como sanación en sí: al arte sanador y transformador, siempre desde un enfoque feminista y transpersonal que pone de manifiesto el camino de la Mujer Iniciada en sus propios misterios.

El unipersonal es presentado y dirigido por Corina Lawrence, cantante, compositora y musicoterapeuta, con diferentes mujeres (cantantes, poetas) invitadas en cada edición.

Descarga los requerimientos técnicos aquí.

 

Algunos cuentos son narrados en vivo y sonorizados. Cada cuento es seguido de una reflexión sobre las implicancias psíquicas del relato, desde un enfoque jungiano y feminista. Y finalmente, cada cuento/capítulo cierra con una canción (tocada en guitarra o acompañada de sonaja o construida en vivo sobre capas de live-looping). 

Algunas partes de la obra son más tecnológicas (looping, sonorización) y otras partes, más analógicas (teatro de sombras, danza, performance). Algunos cuentos son narrados en vivo y, otras veces, una voz va desovillando historias mientras en escena se danza entre luces o entre sombras. Y siempre hay espacio para la improvisación, para recabar la energía del momento y transformarla en sonido o acción.

En suma, la obra es un ente viviente que brinda a la vez que recibe, y desde esa dialéctica sintetiza un momento poético en donde todos, espectadores y representantes, viajamos juntas y juntos, conquistando territorios interiores con alegría y emoción.

¡Bienvenidas, bienvenidos a este encuentro! ¡Auuuuu!

 

Cuento «La Loba». Idea y dirección: Corina Lawrence. Cámara, fotografía, iluminación, diseño y construcción de teatro de sombras: Andrés Matarife. Filmado en Invencible Studios.

Checa un fragmento de la presentación en el Huerto Roma Verde y en Noches De Autor.